¿QUIENES SOMOS?

 

YOLANDA GONZÁLEZ VARA

IMG-20171217-WA0025

Maternidad: Hace 25 años, recibí el mayor regalo de la vida: el nacimiento de mi hija, en un parto natural con toda la intimidad de mi casa y rodeada de seres queridos. Estaba preparada para verla nacer, sin miedos y en un entorno seguro. La crianza natural y a demanda durante 4 años, despertaron en mi, la gratitud hacia el milagro de estar vivas, más allá de cualquier natural cansancio por la crianza y un aprendizaje continuo en el arte de «Amar sin miedo a malcriar».  El amor, tuvo nombre de maternidad.
Formación:  Soy  Psicóloga especializada en clínica de adultos y formadora en el ámbito de Promoción de la salud y Prevención infantil. Esta, es mi pasión y apuesta profesional: mejorar la salud integral infantil, a través de la interacción con adultos respetuosos y conocedores de sus necesidades infantiles. Se concreta en conferencias por todo el país, publicaciones de libros y artículos, formaciones y supervisiones al profesorado en todas las franjas de edad, grupos de madres/padres, talleres, etc. En mi web, aparecen otras formaciones significativas, así como información más específica:
Motivación en A.P.P.S.I.: Ampliar el ámbito de actuación en todos los campos, a través de un Equipo preparado y motivado para favorecer un aumento de consciencia social, con el objetivo de  preservar los derecho de la infancia: Amor y protección familiar adecuada,  educación creativa y respetuosa y el derecho a aprender jugando y disfrutando del gozo de vivir.
 
Contacto: Altea (Alicante), 678713749
 

LAURA LLORENS SUÁREZ

Laura LlorensFormación: soy matrona y trabajo en el ámbito de la atención primaria, acompañando a familias durante sus procesos de gestación y también durante el periodo posterior al parto. Previamente trabajé durante 10 años en el área de partos de un hospital.

Desde el principio comencé a interesarme por la atención al parto no intervenido, lo que me llevó a querer profundizar en temas como la atención al parto en casa y el acompañamiento integral a los procesos de gestación, parto-nacimiento y crianza. Al acabar mis estudios de matrona conocí a Yolanda González en un curso de formación para profesionales sanitarios; asistí también a alguna de sus conferencias y, finalmente, entré a formarme con ella en el Máster de Prevención y Promoción de la Salud Infantil.

Motivación en APPSI: formo parte de la asociación para seguir aprendiendo y poder compartir desde la prevención una mirada más global y respetuosa con las necesidades infantiles que favorezca una vivencia infantil más plena y un desarrollo adulto más saludable.

SUSANA LÓPEZ PÉREZ

IMG_20171211_123707

Maternidad:  La vivencia de ser madre, ha sido mi verdadera revolución y evolución de todo mi Ser. Con ella aprendo que todo cuanto puedo dar y acompañar, debe primero estar en mi. Eso me ha llevado a realizar el viaje más nutritivo de mi vida, un viaje hacia mis adentros, a intimidar con mi verdadero ser y mi esencia. Con mi primer embarazo hace 12 años comenzó mi gran cambio, un cambio de mirada y perspectiva que ha ido creciendo hasta el día de hoy, de mano de mis tres hijos, con cada concepción, con cada parto, criándoles y cuidandoles con presencia: todo un mundo de posibilidades se abrió  y se abre ante mis ojos.
Formación:  Técnico superior en Educación Especial, Educación Social, Máster especialista en atención temprana. Máster en promoción y prevención de la salud Infantil. Formación en pedagogía Assiri, Montessori, pedagogías vivas y activas, pedagogías con una visión cosmológica…y otras formaciones continuas, en esa búsqueda entusiasmada que brota del corazón. Co-Fundadora y codirectora en el 2008 de Vidaitierra -un espacio de aprendizaje autorregulado  y consciente en contacto con la naturaleza y enraizada a la tierra  – para las familias y para la infancia. Me dedico a lo que amo, a sembrar salud y conocimiento. Y recibo una gran alegría al hacerlo.
 
Motivación en A.P.P.S.I.: Conocer a Yolanda González en una de sus conferencias, realizar sus  talleres y su máster me permitió  abrir una nueva senda, al igual que otras muchas personas que han ido apareciendo en mi camino compartiendo su sabiduría. Es una dicha para mí, colaborar con Appsi en aumentar la consciencia social para preservar los derechos de la infancia y contribuir a un mundo más humanizado y verdadero.
Contacto: Elche (Alicante), 653686543//vidaitierra@gmail.com// http://www.vidaitierra.com
 
ALICIA SANTOS
 1Maternidad: Hace casi siete años nació Ainhoa, mi hija mayor. Ella me fue el impulso para cambiar el rumbo de la crianza hacia una forma más respetuosa con las necesidades infantiles. Y hace menos de un mes ha nacido mi segunda hija, Eva, un segundo impulso para seguir reforzando y aprendiendo en esa forma de criar, con mucho amor y desde el respeto.

 

Formación: En el inicio de mi maternidad, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Yolanda González. Esta conferencia me hizo reflexionar y me llevo profundizar en esa forma de mirar a la infancia: teniendo en cuenta las necesidades de los más pequeños. Leí su primer libro, asistí a diversos talleres vivenciales sobre sexualidad, agresividad, emociones,… y me he formado con ella en el Máster en Prevención y Promoción de la salud Infantil. Soy Química y he trabajado en el ámbito de la protección medioambiental desde el sector agroquímico pero actualmente he decido hacer un descanso profesional y dedicarme a la crianza de mis hijas, con mucho, mucho amor y en un ambiente lo más respetuoso posible.

Motivación para estar en APPSI: Seguir aprendiendo, compartiendo e intercambiando conocimientos y experiencias enriquecedoras con las demás miembros de la asociación y poder aplicar estos conocimientos en mi ámbito más cercano, en casa, en el colegio, amigos,… Y poco a poco promover ambientes más respetuosos para la infancia.

Contacto: Parla (Madrid), 620405913 // alysant@gmail.com

TERESA LABARGA ETULÁIN

TeresaMaternidad: soy madre de dos niños de 8 y 4 años. Desde el embarazo de mi primer hijo fui sintiendo un amor especial a la vida y al bebé que crecía dentro de mí. Su nacimiento fue una verdadera revolución, una conexión especial con esta personita que merecía todo mi respeto, escucha, conexión y AMOR fue haciéndome entender que criar con amor, escucha, empatía y amor es la mejor manera de garantizar una llegada a la vida plena y feliz.

Formación: soy maestra especializada en educación musical y psicopedagoga. Cuando nace mi primer hijo voy interesándome por pedagogías innovadoras en las que voy formándome a la vez que lo voy viviendo con mis hijos en casa. Ahí es cuando decido formarme con Yolanda González con el Máster de “Promoción de la salud y prevención infantil” después de haber trillado su primer libro y después su segundo libro.

Motivación para estar en APPSI: pertenezco a esta asociación porque creo que es posible un mundo más humano promocionando crianzas respetuosas que hagan adultos más sanos. Me gusta compartir y seguir formándome junto a las miembros de APSSI con las que he decidido seguir caminando en esta aventura de hacer infancias más felices.

Contacto: Pamplona, 628790442 // teresalabarga@gmail.com

 

VIRGINIA GARCÍA SORIANO.

IMG_6378

Maternidad: soy mamá de dos niños pequeños, en cuya crianza me encuentro completamente inmersa. Vivo un paréntesis en todo lo personal, para dedicarme y disfrutar del proyecto más importante y la responsabilidad más grande de mi vida: criar y amar a estas dos personitas en un entorno amoroso, libre y respetuoso, para que comiencen sus vidas de la manera más digna y feliz posible.

Formación: titulada en Educación Especial y Psicopedagoga, postgrado especializado en Psicología del Desarrollo y Formación a profesores de escuelas rurales en Brasilia, máster en Prevención de Trastornos Psicoafectivos en la Infancia y Promoción de la Salud por Yolanda González.

Siempre pensé que la educación es mucho más que unos cuantos años de libros y universidades y que la formación del educador debe basarse fundamentalmente en el la combinación de los anteriores, junto a las vivencias y un trabajo de autoconocimiento, toma de conciencia y crecimiento personal que concluya en la capacidad de compresión y empatía con otros adultos y en especial, con la infancia. Actualmente soy maestra de educación primaria de una escuela pública.

Motivación para estar en A.P.P.S.I: formo parte de esta asociación para promover una sociedad más respetuosa con la infancia. También para nutrirme de la riqueza de un intercambio con otras mujeres que orientan mi desarrollo personal y profesional y que dan sentido a toda la concepción que sobre la educación impregna mi día a día.

Contacto: Valencia. 620087128 // traficantesdesuenyos@gmail.com

 

MARÍA GÓMEZ GARCÍA

IMG-20170518-WA0022Maternidad: criar a mis dos hijos es aprendizaje, emoción, esencia de vida, AMOR. Cuando mi primera hija nació en el año 2010, todas las ideas, estudios y valores que había construido intuitivamente en torno a la infancia cobró sentido. Con la llegada de mi segundo hijo, en el 2013, las dificultades se hicieron más visibles y también la fuerza del amor se multiplicó, profundizando en el lenguaje del amor y del vínculo con todo mi ser. Seguimos avanzando como ecosistema alimentando nuestro lazo día a día y aprendiendo con plena atención.

Formación: me formé como Educadora Social especializada en Educación Familiar con enfoque sistémico. Mi posterior formación de Educadora de Masaje Infantil (AEMI) y Asesora de Lactancia (Crianza Natural), sembró en mí un interés creciente por la Teoría del Apego y la necesidad auténtica del niño. En 2012 inauguramos el Centro de Bienestar Social  La Caracola, del que soy cofundadora y directora, momento en el que conocí a Yolanda González que despertó nuevas preguntas profundas. En 2015 terminé mi formación «Prevención Infantil y Promoción de la Salud» focalizando mis acciones profesionales en Talleres, Charlas y Seguimiento para padres y madres, Grupos de Padres y Madres: «Familias en Encuentro», Grupo de Juego Libre para niños y niñas de 2 a 6 años.

Motivación en A.P.P.S.I: mi objetivo es expandir una mirada de respeto y cuidado al momento vital más delicado, la infancia, para crear una sociedad más justa y equilibrada, contribuyendo de manera activa a la construcción de nuestro mundo en paz.

Contacto: Rivas Vaciamadrid (Madrid) 616518354 // maria@lacaracolainspira.com

http://www.lacaracolainspira.com

SUSANNA PASCUAL RUIZ

Maternidad: Soy madre de un niño de 6 años. Sin duda la maternidad me ha brindado la oportunidad de realizar grandes cambios a nivel personal. Y por la responsabilidad que supone tener un hijo, me he sentido motivada por cambiar patrones de crianza que se transfieren de manera inconsciente de generación en generación.

Formación: Estoy diplomada en Magisterio de Primaria y tambien tengo la especialidad en educación especial: audición y lenguaje.Trabajo en la enseñanza. Posteriormente, y ya durante la maternidad, hice el máster de “Promoción de la salud y prevención infantil” impartido por Yolanda Gonzàlez.

Actualmente ejerzo de maestra de educación especial en la especialidad de audición y lenguaje, en el servicio psicopedagógico de La Safor.

Mi motivación para trabajar en prevención es dar a conocer, en el ámbito escolar, el enfoque preventivo por su implicación en la salud psico-emocional, y por tanto en el desarrollo armónico de los niños. Solo desde el conocimiento, los maestros y educadores, podemos actuar desde la empatía que se merecen los niños

Contacto: Pego (Alicante), 615724112 // susanapascualruiz@mail.com
 

 ROCIO GÓMEZ GÓMEZ

rocioLicenciada en Psicología y diplomanda en Psicoterapia Gestalt. Certificado Europeo en Psicoterapia E.F.P.A. Master «Promoción de la Salud y Prevención Infantil». Miembro adherente de la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt).
Madre de un niño de 8 años y una niña de 4 años. Mi maternidad me ayudó a tomar como tema central de mi vida la búsqueda de recursos personales que me emperaran en mi papel de madre. Llegué a esta asocacición gracias a mi búsqueda de un espacio en el que pudiera enriquecerme de una visión compleja de psique infantil. En esta Asociación he encontrado unas compañeras con una formación y experiencia personal enriquecedora. La presidenta de nuestra Asociación facilita un conocimiento de diferentes enfoques que hace posible entender en qué consiste una verdadera crianza respetuosa.

CONTACTO: Marina Baixa y Valencia: 639.289.525// mcaletta_r@yahoo.es

 

IRENE GARCÍAIrene.jpg

Maternidad: hace 8 años, en 2010, con el nacimiento de mi hijo Mateo se inició en mi un cambio vital profundo. Hasta ese momento estaba centrada en un desarrollo profesional cuyo camino iba trazando más por inercia que por deseo, pero entonces empecé a sentir, por intuición que no por conciencia aún, que ese no era mi destino. Avanzaban los años y la incapacidad de satisfacer las necesidades de mi hijo y las mías en la familia y en el trabajo me llevaron a una crisis que me permitió encontrar el camino para el que realmente había nacido.
 
Profesión: antes Ingeniera de Montes especializada en paisajismo, ahora Educadora Infantil formada en prevención y promoción de la salud infantil por Yolanda González. Tras realizar mis prácticas de Educación Infantil en el Centro de Bienestar Social La Caracola, no puedo imaginar seguir profundizando en el acompañamiento respetuoso de la infancia y de sus familias en otro lugar, ahora que siento estar empezando a dar lo que en este año de observación y aprendizaje he recibido y sigo recibiendo cada día de las acompañantes y de los niños y niñas que llenan de magia este espacio todas las mañanas.
 
Motivación en APPSI: la ilusión de compartir una misma mirada a la infancia basada en la confianza plena en la naturaleza humana y en sus potencialidades cuando niños, así como la necesidad de su difusión para que cada niño y cada niña que llega a este mundo sea recibido, criado y educado en un ambiente que le permita sentirse y crecer cuidado, respetado y amado sin condiciones.
 
CONTACTO: Madrid. 62060881 // irenegm02@yahoo.es
 
appsi-2.jpg
ANA MARTINEZ.
 
 
Maternidad: Iradi, mi pequeña es quien me ha hecho sentir y amar con una intensidad que desconocía. El embarazo, el parto y la crianza son las mejores experiencias que me ha dado la vida. Iradi además, está siendo mi mejor formación, día a día, me ayuda a descubrir mis luces y mis sombras, me ha enseñado a estar en el aquí y el ahora y sobre todo ha hecho que descubra que es el AMOR INCONDICIONAL.
Junto a mi marido voy aprendiendo en la practica lo que estudie y estudio en la teoría,  disfrutando de mi maternidad y de verle a Íñigo en el papel de aita, ya que sin él, esto no sería tan maravilloso.
 
 
 
FORMACIÓN:
Soy Psicóloga especializada  en psicoterapia para niños/as,  adultos, familias y parejas. Tengo formación en diferentes orientaciones pero la terapia sistémica es el pilar principal de mis intervenciones. Desde hace 9 años trabajo en la consulta privada en el Centro Bareki, junto a un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas, osteópatas y nutricionistas.
Me apasiona mi trabajo como psicoterapeuta, disfruto en la consulta con los pacientes pero desde que fui madre y me movió a  formarme en la  prevención infantil, pensando en no tener que eliminar el malestar sino en evitar que llegue, he descubierto un área de mi trabajo que todavía me apasiona más. Hago prevención a nivel individual, impartiendo charlas y talleres y llevando grupos de padres y madres.
Considero que la formación continua es imprescindible, actualmente me estoy formando en Psicología Perinatal.
 
MOTIVACIÓN PARA PERTENECER A APPSI:
Formo parte de APPSI porque creo que es muy importante a nivel social trabajar por el cambio en la relación adultos-peques. La asociación me aporta energía, conocimiento e ilustración para promover la crianza respetuosa y así favorecer el desarrollo de la primera infancia, futuros adultos.
 
CONTACTO:
CENTRO BAREKI. En Puente la Reina/Gares (Navarra). 948-341320
 
 

 

ONINTZA ZUBIZARRETAONINTZA

Maternidad: Hace 15 años me quedé embarazada por primera vez, algo que deseaba desde lo más profundo de mi ser. Resultó ser una extraordinaria experiencia que culminó en un parto natural realmente maravilloso. En ese momento empecé a llevar a cabo sin saberlo conscientemente, lo que hoy en día se conoce como una crianza con apego, crianza respetuosa o consciente. Desde entonces, he sido madre dos veces más, aunque con experiencias de parto diferentes.  Concretamente durante el nacimiento de mi segundo hijo, sentí violencia y falta de respeto por los que me atendieron, resultando ser una experiencia altamente traumática para mí. Todas estas vivencias han hecho que crea profundamente en los beneficios de una crianza totalmente respetuosa con el niño, a la vez que he sentido la necesidad de ir formándome en terapias naturales y energéticas que me ayuden a contrarrestar y a sanar algunas experiencias traumáticas en mis hijos y en mí misma.  La salud y el bienestar en mi familia constituye mi máxima prioridad y desde que fui madre me siento enfocada en esta dirección.

 

Formación: Soy Arquitecta Técnica y durante muchos años he ejercido la profesión con mucho gusto y dedicación. Fue a raiz del nacimiento de mi segundo hijo cuando tuve una gran crisis y me empecé a plantearme la necesidad de un cambio de rumbo en mi vida. Más tarde, con otra vivencia traumática familiar, decidí dejar de trabajar para dedicarme por completo a los míos. Desde entonces, he ido profundizando cada vez más en mi misma, en lo que necesito cambiar y mejorar cada día y formándome en diferentes terapias y formas de tratar al ser humano desde un enfoque holístico. Me he formado en  Promoción de la salud y Prevención infantil, Flores de Bach, EFT Tapping, Reflexología Podal, Sanación Cuántica y Matrix. Y actualmente intento ayudar a los que vienen a mí de forma individual o a través de encuentros grupales o talleres, con todo lo que he aprendido en mi propia experiencia y en las formaciones que he realizado.

 

Motivación A.P.P.S.I.: Creo profundamente en la actuación preventiva desde el enfoque que plantea Yolanda, una mirada desde la Visión Reichiana y la Teoría del Apego. Me cuadra con lo que yo he vivido y con lo que voy viendo en las diferentes familias que acuden a mí. Espero que el hecho de pertenecer a la asociación me permita seguir reciclándome en este sentido para continuar aprendiendo cada día, y contribuir así a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

 

Contacto: 676075811 / www.ereneka.eus / ozubizarretaagirre@gmail.com

 

BEATRIZ PASCUAL SÁNCHEZBea

Formación: Licenciada en Psicología con formación posterior en Promoción de la Salud y Prevención Infantil y acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León; diplomada en Educación Social y especializada en infancia y juventud en el ámbito educativo del ocio y tiempo libre. He realizado diversos cursos relacionados con la psiqué y el desarrollo infantil que me han permitido profundizar en esa etapa evolutiva tan importante.

Motivación para estar en A.P.P.S.I: llegué a este puerto hace unos años tras navegar sin rumbo durante mucho tiempo. A través de mi trabajo con infancia y mis propios sobrinos, descubrí lo importante que es escucharles con sinceridad, atender a sus necesidades sin filtros ni prejuicios y permitirles guiarse por sus propios instintos. Ahora que he profundizado y estoy formada en crianza respetuosa, quiero seguir promoviendo una mirada respetuosa a la infancia y dejar el mundo mejor de lo que lo encontré a través de mi pertenencia a APPSI.

Contacto: Valladolid – beatriz.pascual.sanchez@gmail.com –  655 65 31 45

Laura Baraza Hermidalaura-baraza
Maternidad: Soy mamá de dos niños de 6 y 4 años, que me han ayudado a crecer a pasos de gigante. Desde que nació mi primer hijo mi intuición me decía que lo que yo vivía en la sociedad no se adecuaba a mi sentir, en la búsqueda de esa conexión empecé a leer y estudiar todo lo que caía en mis manos hasta que llegue al Master de Prevención y Salud de Yolanda, que me ha ayudado a crecer y dado los conocimientos y bases para defender lo que siento y poder transmitirlo.

Motivación: Mis hijos me llevaron a la lactancia y la lactancia me reconecto con mi cuerpo y mi ser, después pasé a ayudar a otras mamás mediante la asociación Lactancia Madre a Madre y la responsabilidad hacia esas madres y la necesidad de darles la mejor información me llevo a APPSI, hoy día difundir el cambio de mirada hacia la infancia desde el respeto y la empatía es mi mayor motivación y mi compromiso y agradecimiento a mis dos pequeños maestros, Joaquín y Jorge.

baraza.hermida@gmail.com
San Javier (Murcia)
677393015


Deja un comentario